Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

sábado, octubre 20

Opinión: El resplandor (película) + la fórmula del miedo :s


Holas!
Ya sabrán que me gustan las películas de terror pero soy muy miedosa y me gusta sufrir así que siempre las veo, entonces para un trabajo de la escuela me puse a ver algunas películas de "esas que siempre has querido ver y nunca lo has hecho" saqué mi larga lista y me decidí por esta...




Sinopsis:

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.


Opinión: 
Primero, si la van a ver véanla en su idioma original, desconozco cómo fue el doblaje pero además de que dicen que es muy malo en esta cinta, noté que a los que vieron la película doblada no les dió miedo y los dejó indiferentes. 
Y bueno...
Temblé con esta película. Hay escenas en las que esperas que algo suceda, pero ¡maldición! Solo me quedaba con la cobija a mitad de la cara y tensa completamente, recordaré esos estrechos pasillos (y demás escenas que jugaban con mi mente), la cara de Nicholson (qué actor! desde que lo vi en Alguien voló sobre el nido del cuco me encanto) que cada que salía me ponía nerviosa ¿en qué momento explotaría? No, aún no.

La esposa al principio me cayó mal, era tan mansa y frágil (hubo momentos en que hubiera deseado zapearla) que creí que en cualquier momento caería, pero al final resultó ser fuerte, pero a veces me ponía nerviosa su desesperación aunque fue la que menos se había alejado de la realidad, pues era esa madre que al ver en peligro a su hijo saca el coraje y muestra mas inteligencia de la que se espera, porque si hablamos de los demás personajes a pesar de ser pocos, todos esconden algo.
Hay escenas que pueden ser muy abstractas, al buscar su significado he encontrado varias interpretaciones, y esas interpretaciones y significados de algunos elementos a parte de curiosidades del rodaje solo hacen que me inquiete mas esta cinta.
Yo personalmente, la recomiendo.
A cerca de que da miedo no me hagan tanto caso quizá soy yo la exagerada, recuerden que me espanto fácilmente

Otra cosa:
• La película esta basada en el libro The Shining de Stephen King y a King no le gustó esta adaptación.
• En un principio la cinta no tuvo buena aceptación por la critica.
• Hay un final alternativo del film que quiero ver y no encuentro! :s
• Si, quiero leer el libro.

¿Ya la vieron o les gustaría verla?


Hablando de esta película les dejo esta interesante fórmula matemática que describe los elementos necesarios para una buena película de terror:
 
\bf T=(es+sm+ep+sa)^2+s+\displaystyle\frac{er+ef}{2}+\frac{sp+o+h}{n}+\it sin\bf sv-et

Significado:

T= Grado de Terror
sm= Sensación de Misterio
sa= Sensación de estar Atrapado
er= Elementos Reales
sp= Soledad del Protagonista
h= Escenografía
sv= Sangre y Vísceras

es= Efectos de Sonido
ep= Escenas de Persecución
s= Sobresaltos
ef= Elementos Fantásticos
o= Oscuridad
n= Número de personas
et= Estereotipos


Según esta fórmula, El Resplandor fue la película que mayor puntuación obtuvo, junto a Psicosis de Alfred Hitchcock y Tiburón de Steven Spielberg.


Ya lo decidí, algún día (cuando tenga una buena idea) haré un cortometraje en stop motion siguiendo esta fórmula :D

Saludos grandes!

11 comentarios:

AngieRomina dijo...

:o esta película también está en mi lista!!! la quiero ver hace mucho tiempo, así que la cargaré, como estamos en el mes del terror :P
Saludos, amé tu foto nueva :D

susana dijo...

Yo la vi y el actor lo hace genial, la cara de loco es increible. Una peli que hay que ver.
Un beso!!

Matias G.B dijo...

No la vi todavia porque quiero leer el libro, cuando lo fui a comprar me dijeron que estaba agotado pero dicen que la peli esta muy buena.
La formula es genial, no mas que hay que saber administrarla xD, vos con stop motion y yo con moovi marker xD porque el adobe flash no lo aprendi a usar todavia.

Busque el final alternativo CREO que esta en cuatro partes desde youtube, fijate si te sirve:

http://poisonbeat.blogspot.com.ar/2009/09/el-final-alterno-de-el-resplandor-1980.html

Saludos!!

Navegante dijo...

◘ Angie: Seguro te gusta n.n
Lo que me encanta de esta temporada es que salen más películas de terror =)
Gracias!!

◘ susana: Verdad, ya con esto me quedo con Nicholson como uno de mis actores favoritos =)

◘ Matias: El libro me llama por algunos cabos sueltos que me dejó la película, haber qué tal.
Ya la fórmula solita da miedo :s
Bueno al menos sabes usar un programa que yo ni eso XD
Oh! sale que el usuario eliminó el video, pero leí lo que Shelly Duvall decía, gracias por tomarte la molestia ;)

Un saludooo muy grande a los tres! ^_^

Sela dijo...

Hola navegante he pasado por tu blog y me ha gustado porque a mi también me gustan las películas de miedo y esta en particular me tenía el corazón en un puño, también es verdad que Nicholson lo borda, es buenísimo. Si no te importa te sigo hasta luego=)))

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo vi esta peli hace algún tiempo y me encantó, me hizo pasar miedo de verdad. Yo también quiero leer el libro, tiene que ser buenísimo. No sabía que hubiese un final alternativo, si lo encuentro te lo mando =)

Muy curiosa la fórmula del miedo =P

Muchos besitos!!

Unknown dijo...

Mis amigos me ayudaron a hacer una lista de películas que tengo que ver y ésta está entre ellas. Pero con lo cagada que soy, no sé si la veré xD
Besos^^

Unknown dijo...

Siento comentar dos veces seguidas, pero te quería avisar de que tienes un premio en mi blog :)

Laura Muñoz dijo...

Tiene muy buena pinta.
Me lo apunto tanto el libro como la peli.
PD: Te ha quedado muy bien la cabecera :)

Navegante dijo...

•Sela: eso me alegra! esta película ya es de mis favoritas n.n
Gracias por seguirmeeee ;)

•Sherezade: con el libro espero resolver algunos misterios ñ.ñ
lo del final alternativo me gustó hizo que me intrigara mas :)

•Sentimientos Desbordados: mi lista de películas crece!
Anímate a verla...pero no sola :s
Descuida tu comenta las veces que quieras :D y graciasss por el premio!!! n.n

•laura: espero te guste la película =)
Gracias!

Un saludote chicas! ^-^

Unknown dijo...

Claro que ya la vi! Me encanta! es de las mejores películas que he visto, la vi hace poco en HBOgo y me sigue impresionando cómo aunque la veas mil veces siempre te asusta y pone nerviosa, es tremenda.