Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

sábado, septiembre 1

RACRUFI: La ficción del mundo prehispánico

Hola!!
Les cuanto que esta semana que paso fue, como cada año, la feria del libro en mi escuela (libros de arte y diseño en su gran mayoría) en donde hubo muchas eventos muy buenos e interesantes pero entre tantas cosas descubrí a un ilustrador mexicano llamado Raúl Cruz Figueroa mejor conocido como RACRUFI él estaba como expositor en la feria donde ademas podías adquirir copias de sus obras, por mi parte compré una fotografía.


Sus ilustraciones están inspiradas principalmente en la cultura prehispánica de México combinada con un tipo de fantasía futurista que sin duda es espectacular.






RACRUFI trabaja con acuarela, acrílico, aerografo, Photoshop, Ilustrator y a veces las combina. Un compañero compró su libro por lo que pude ver mas ilustraciones y apreciar mejor la técnica.











De algo que no me había dado cuenta es que en varias de sus obras hay un edificio de la Cd. de México:

El edificio de fondo es el Wall Trade Center
Al fondo esta la Diana cazadora
Esta es la imagen que compré:

Espero les hayan gustado y si quieren saber mas les dejo su pagina donde en su galería pueden ver mas ilustraciones igual de interesantes ;)

Por último les quiero pedir su ayuda bibliófila!
Sucede que tengo dos amigas que no leen pero tras ver la película de Los juegos del hambre y mis constantes súplicas les nació el gusanito lector y entonces me piden que les recomiende libros de temática similar o algunos que puedan gustarles (Porque ya están convencidas de leerse la trilogía :D). Entonces me dí a la tarea de hacerles una lista y ya tengo algunos pero me gustaría que me ayudaran.
¿Cuál consideran personalmente que es un buen libro para iniciarte a leer?
A una de ellas le gusta el misterio y el terror mezclado con romance. A la otra le gusta el romance puro y es muy tierna, pero es la que mas se emocionó con LJDH.
Espero sean datos suficientes y que me puedan aconsejar según su propia experiencia =)

Muchos saludos!! que tengan buen día/ tarde/ noche!! ^-^ 

22 comentarios:

Unknown dijo...

wwuuauu se ven geniales todos la vdd me recuerdan aaahh mmmmm atlantida noc en ke pero me recuerda a esa pelicula XDDD

Unknown dijo...

OStrass!! que pasada de imágenes. Si parecen hasta reales y todo.... Yo quiero un posterr! xD

Sobre lo de tus amigas, yo me lei Memorias de Idhún. Esta genial porque combina un poco de todo: suspense, acción, fantasía y romance (si tu amiga es romantica éste libro le gustara ;) )
A mi me encantaron y cuando me empecé a leer uno no pude parar ni un momento! XD Mi mamá me día que saliese fuera de casa a que me diese la luz del sol!
En fin....
Salu2!

Matias G.B dijo...

Muy buenos los cuadros, realmente eso es arte, me gusta la forma en que combina las cosas, es simplemente genial...
Con respecto a los que les podes hacer leer a tus amigas (cosa que es muy dificil de lograr jaja) yo diría que sea algo que no las abrume, cosas cortas comos los juegos del hambre, para la que le gusta el misterio le podes recomendar "Correr o morir" tal vez le guste y hay uno que leí muy buenas reseñas que se llama "Puro", pero de ahi no tengo muchos datos para decirte que le va a gustar; para la otra que le gusta el romance esta "Crepusculo" (a mi no me gusta), o cosas de vampiros le podes recomendar. También está "Juntos" de aly condi (no lo lei pero dicen que es de romance)... no soy muy bueno en tema romance jaja.
PD: No se te ocurra presentarle Juego de tronos, se abrumarían, por lo menos hasta que hayan leído un par de libros jaja.

Un saludo!!

Navegante dijo...

•ghaaby Bloggie: No las había relacionado con la Atlántida pero tienes razón, le dan un aire genial! =)

•CyC: yo quería el libro donde venían varias ilustraciones, pero no me alcanzaba u.u
Gracias por la recomendación ya la anoté ;)

•Matias: también me gustaron muucho, me gustaría tomar uno de su talleres :)
Pues ya las convencí de que leyeran y eso me emociona. Correo o morir, Puro y Juntos los anotaré, Crepúsculo si les gusta pero creo que no les llama el libro.
Descuida tampoco soy muy buena con esa temática, he leído mas bien pocos.
Ups! ya les he hablado maravillas de Juego de tronos, es que es inevitable no mencionarlo aunque igual el tamaño no les agrada tanto.
Se agradecen tus recomendaciones n.n

Saludos, personitas!!

. dijo...

WOW!! si supieras la cantidad de historias que se pueden hacer con sólo mirar imágenes de este tipo!!

Me gustan los artistas de los que subes parte de su trabajo... siempre me dejan con hipo (?) JAJAJA... no, hipo no... pero me dejan sorprendida XD

Deberías visitar el blog de Diego.

www.mellamoazul.blogspot.com

Saludos! y disculpa por no haberme pasado antes :P

Buen fin de semana ;)

Bam dijo...

Me gusta mucho!
como puede lograr que lo prehispanico pueda expresarse en termino fuuristas n.n
La verdad me gustaría ir a esa Feria donde me dices que hay libros de arte y de diseño que justamente para ese lado voy en mi carrera n.n
Gracias por las fotos!
Besos n.n

AngieRomina dijo...

Muy buenas las ilustraciones, no había un trabajo así, realmente es muy bueno.
Mmm en cuanto a las recomendaciones creo que a la primera niña que describes le gustarán los libros de "Cazadores de Sombras", tiene una mezcla de romance y mucho misterio, si le gustan los hombres lobos, los nefilim o los vampiros le gustará mucho. A la segunda niña puede que le guste "Juntos", "Puro" o "Divergente" los tres son distopias mezcladas con romance, eso si creo que el que mas tiene de ambas cosas es el último.

Que estes muy bien Paola, muchos saludines^^

Laura Muñoz dijo...

No sabia nada de ese ilustrador :)
Me encantan las imágenes son muy bonitas

Unknown dijo...

Guau, las imágenes son geniales, me encantan. Y respecto a tus amigas, no sé que decirte, les recomendaría Memorias de Idhún, pero ya lo han dicho en otro comentario, así que no sé cual decirte.
Por cierto, tienes un premio en mi blog.
Saludos^^

Navegante dijo...

•Kandra: si! empecé a divagar cuando las vi, alguien debería hacer alguna historia basada en estas imágenes...
Yo me quedo igual, bueno sin hipo XD
Ya me paso al blog que me recomiendas ;)
Y descuida, pásate cuando quieras y puedas n.n

•Bam: Es impresionante :)
Sobre la feria, te enviaré un correo con los datos para que vayas el próximo año =)

•Angie: Si que lo es n.n
Ya les recomendé los primeros tres que mencionas, pero se me paso Divergente :O aunque no esta disponible en mi país lo anexaré, gracias!

•laura: me alegra que te guste su trabajo es muy bueno y merece darse a conocer =)

•Sentimientos Desbordados: n.n
No importa entre mas puntos a su favor significa que de verdad es bueno el libro.
*.* muchas gracias por el premio!! siempre me animan :)

Gracias personitas por comentar, se les aprecia!! Un saludoote ^-^

Dulce dijo...

Tienes un premio en mi blog!

lasmilyaunsonrisas.blogspot.com

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Pues son preciosas, me pasaré por su página para ojear un poco =P

Muchos besitos!! =)

Little Monster dijo...

Walaaaaaaaaa! Menudas imágenes! Te sigo!^^ ¿te pasas?
wearepinkunicorns.blogspot.com

Besos!

Bego Ortiz dijo...

Soy una entusiasmada de las ilustraciones y me ha encantado descubrir estas tan ideales!! Gracias por compartirlas!
En cuanto a los libros, yo les recomendaría la saga Delirium, de Lauren Oliver :)
Un beso!

Navegante dijo...

•Dulce: Ya me he pasado a verlo, muchas gracias! mas adelante le dedicaré su entrada =)

•Sherezade: me alegra que gusten :D

•Little Monster: :) claro, le daré un vistazo a tu blog n.n

•Mafi Muffin: es genial que te gusten las ilustraciones a mi también me encantan y espero algún día hacer unas así de increíbles :)
:o se me paso Delirium! gracias por acordarme jeje.

Un saludote chicas!!! ^-^

Azul dijo...

Hola Navegante :3 Gracias por visitar mi blog. Quería decirte que me encanta como escribes tus entradas, son divertidas, bizarras y tiernas. Me gustaron mucho también los trabajos de este artista y en relación a los libros creo que a tus amigas les vendría bien "El Medallón del Arconte" ese libro lo tiene todo. Lo leí hace algunos años y el final me dejó suspirando por más de una semana.

Navegante dijo...

•Azul: Tu blog es genial :)
Gracias por lo que dices n.n!
No conozco el libro, pero lo anotaré, gracias!
Un saludote!!

Unknown dijo...

Wau, que geniales diseños, me encantaron, me gustaria realizar un mural con esas imagenes, mitología prehispanica.......

Unknown dijo...

Wau, que geniales diseños, me encantaron, me gustaria realizar un mural con esas imagenes, mitología prehispanica.......

Unknown dijo...

Wau, que geniales diseños, me encantaron, me gustaria realizar un mural con esas imagenes, mitología prehispanica.......

UQG Ley dijo...

Racrufi, es un gran ilustrador y vale la mucho la pena comprar el libro de sus obras.

Nada más como comentario, el edificio que escribes como "Wall Trade Center" no se escribe asi... es "World Trade Center"

UQG Ley dijo...

Racrufi, es un gran ilustrador y vale la mucho la pena comprar el libro de sus obras.

Nada más como comentario, el edificio que escribes como "Wall Trade Center" no se escribe asi... es "World Trade Center"