Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

sábado, junio 30

Opinión: Los tres mosqueteros

Hola! No había podía hacer esta entrada, pero por fin aquí les dejo mi opinión =)
(Por cierto estoy traumada porque no pude ir a la quedada bloguera, que es hoy T.T pero espero poder ir el próximo año *.*)


Sinopsis:


La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D'Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble gascón, antiguo mosquetero, de escasos recursos económicos. Se dirige a París con una carta de su padre para el señor de Treville, jefe de los Mosqueteros del Rey. En una posada, durante su ruta, D'Artagnan desafía a un caballero que acompaña a una bella y misteriosa dama.






 Opinión personal: 


La historia nos cuenta las aventuras y hazañas del joven D'Artagnan que ha llegado a París desde Gascuña.
En el primer instante en el que llega ya se encuentra con problemas, pero gracias a eso conocerá a los que serán sus inseparables amigos: Athos, el noble, valiente, ebrio, sabio y con un pasado misterioso; Aramis, el místico de amores secretos, religioso, tranquilo y elegante; y Porthos, el bonachón, presumido, hablador y vanidoso que le gusta lo bueno. 
Ademas de estos grandes personajes nos encontramos con el rey Luis XIII (muy inútil e inocente), la reina Ana de Austria (buena y con amores secretos), Milady (maldita un personaje interesante), el cardenal Richelieu (hace lo que le conviene), M. de Tréville (leal y amable), Bazin, Grimaud, Planchet, Mosquetón...
Pero el problema aquí son unos herretes que pertenecen a la reina que causaran algunos problemas y malentendidos al punto que el futuro de Francia depende de ellos, aunque la guerra con los países vecinos puede ser inevitable. Pero eso de los herretes solo es una parte del libro pues en la otra descubrimos la mayor parte de intrigas y conocemos mejor a otros personajes que quizá antes no fueron tan importantes.

Y bueno no quiero hablar mucho de la trama del libro pues temo hablar de mas y es un libro que tienen que leer porque a mí por lo menos, no me aburrió en ningún instante al contrario es por demás entretenido.

Ahora sí, mi opinión: Decidí leer el libro por su más reciente adaptación cinematográfica del año pasado que me gustó y me dio curiosidad de saber que le habían cambiado además de que quedó perfecto para mi reto de los clásicos. Leyendo el libro note que la película se basa en él en el principio y algunas partes pero la mayoría toma un camino muy distinto,  haciendo a la película incluso ajena al libro. Sea como sea ambas me gustaron pero claro una más que otra.


El ganador fue el libro porque en serio lo amé, la narración es fluida, la trama no podía ser mejor, con personajes bien definidos. Encontramos de todo: diversión, amor, odio, amistad, venganza, intriga, acción...
No por nada es un clásico que ha perdurado a pesar del tiempo y de las generaciones, es un libro que recomiendo mucho, muchísimo, en serio no se van arrepentir. ¡Léanlo!

Además:
El final me dejo con cara de o.o no podía terminar así, entonces buscando me entero de que el libro tiene otras dos continuaciones que componen una trilogía (:O) llamada Las Novelas de D'Artagnan entonces la saga queda así:

◘ Los tres mosqueteros
◘ Veinte años después
◘ El Vizconde de Bragelonne


¿Ya lo han leído? 
¿Les llama la atención?
 Espero que si n.n

¡¡Saludos!!

9 comentarios:

Angie dijo...

No lo he leído, pero puede alguien no conocer la historia de los tres mosqueteros, aunque sea tener una mínima idea?
Muy buena reseña Navegante, creo que lo pondré en mi lista de libros clásicos por leer.
saludos^^

AbRiL dijo...

Yo tampoco lo he leído, sólo he visto la película. Lo tengo en el e-Book, ya es hora de que empiece con los clásicos;)
Un abrazo desde mi utopía^^

CyC dijo...

tengo que leermelo!! La historia de D'Artagnan me llama mucho la atencion. Lo más curioso es que, ¿sabías que D'Artagnan existio de verdad? Sí, lo descubri el otro dia en una revista de historia. A ver si la encuentro y subo la historia en mi blog!
Salu2!!

Adam J. O dijo...

Éste es un buen libro. Aunque no es mi favorito de Dumas, me gustó mucho cuando leí. Quizás algún día lo lea nuevamente.
Saludos

Navegante dijo...

•Angie: jeje creo que no pero debes leerlo, no te decepcionará n.n

•AbRiL: no esperes tanto los clásicos tienen mucho que aportar =)

•CyC: lo de D'Artagnan lo descubrí justo cuanto leí el libro, Dumas lo explica en prólogo. Muy interesante no? :)

•Adam: creo que es el primer libro que he pensado en releer :O qué bueno que te haya gustado ;)

Personas muchas gracias por comentar, saludos!!

D-hyana dijo...

jaja me encanto lo que has puesto de enlace para comentar, y sobre el libro, la verdad es que por ahora los clásicos me repelen, pero puede que algún día me anime :) Muchas gracias por la reseña linda! Me ha gustado mucho ^^

Nos leemnos! Un besote ranoso

Navegante dijo...

•D-hyana: me alegra que te haya gustado n.n y espero que puntes este gran libro en tu lista tal vez para leerlo en un futuro ;)
Gracias por pasar, saludotes!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Este es el típico libro que está en la lista de lecturas obligadas de todo librófilo, pero que relegamos y acabamos leyendo cuando tenemos un hueco. A mí me está pasando eso ahora con Jane Austen ;)
Besos.

Navegante dijo...

•Nortia: hola :) Si, suele pasar por eso me apunté a un reto de clásicos para no tardar mas en leerlos y no me he arrepentido solo llevo dos XD pero muy buenos.
Suerte con Austen ;) Un saludo!